NOTICIAS | COMUNICACIÓN

NOTICIAS

Parque Científico USAL

25/05/2017

El Parque Científico puede presumir de ser un centro de referencia donde operan 65 empresas que generan 860 empleos directos.

Leer la noticia aquí

Visita del Prof. Hiroaki Nishimura al CLPU

22/05/2017

Visualizar noticia aparecida en CyLTV La 8 Salamanca AQUI

El profesor Hiroaki Nishimura vista el Centro del Láser en busca de sinergias

18/05/2017

Se trata de un especialista de primera fila internacional en Física de Plasmas, uno de los campos de mayor actuación no sólo para VEGA-2 sino para VEGA-3, el único láser en España capaz de alcanzar un petavatio de potencia.

Tras la primera convocatoria oara el acceso competitivo a la infraestructura singular, el Centro de Láseres Pulsados aumenta su actividad como centro de usuarios...

El Gobierno dedica 1,05 millones de euros al centro de láseres pulsados

05/04/2017

El Gobierno dedica un tomo de los PGE a "entidades del sector público administrativo y fondos sin personalidad jurídica". ¿En Salamanca existe alguno? Sí, el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU es una de dichas entidades y el Gobierno tiene previsto invertir 1,05 millones de euros en él.

...

El CLPU permite usar su unidad de 200 teravatios

04/04/2017

El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca (CLPU) abrió por primera vez sus puertas a los científicos e industriales que quieran hacer uso de su láser VEGA-2, que cuenta con una salida de 200 teravatios de potencia. Como infraestructura científico-técnica siungular, el Centro fue diseñado y puesto en marcha con el "principal objetivo" de "ofrecer un equipamiento láser de vanguardia a una...

El CLPU participará en los experimentos para lograr fusión con láser

23/03/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, acompañado por el directos del Centro de Láseres Pulsados Luis Roso Franco; y por el director de la Cátedra de Láser en Plasma del CLPU en la Universidad de Salamanca Luca Volpe, inauguró ayer la XIII edición del 'Direct Drive and Fast Ignition Workshop', encuentro centrado en las investigaciones en el campo de la...

Investigadores del Centro de Láseres de Salamanca participan en un proyecto que abre múltiples aplicaciones en medicina

21/03/2017

El director del Centro de Láseres Pulsados (CLPU) de Salamanca, Luis Roso, y el investigador de esta misma entidad José Antonio Pérez han participado en un proyecto internacional que ha abierto "multitud de potenciales aplicaciones" en campos como la medicina, la física, la química o la biología.

Según el CLPU, Roso y Pérez han participado en "un profundo análisis de un nuevo campo de...

El CLPU hará de enlace en la promoción europea de los científicos

15/02/2017

Casi diez años después de su creación como infraestructura de primer orden en el ámbito de la ciencia y la tecnología, el Centro de Láseres Pulsados de la Universidad de Salamanca -instalado en el Parque Científico de la Universidad- ha conseguido situarse como uno de los centros de referencia dentro y fuera de España. Su equipamiento y su elevada capacidad de investigación son hoy en día muy...

El CLPU acoge la presentación nacional de la instalación europea ELI-ALPS

14/02/2017

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU), situado en el Parque Científico, acogió la presentación de la infraestructura ELI-ALPS (ubicada e la ciudad húngara de Szeged), sus objetivos, sus avances y tecnología dirigida ala comunidad española de científicos especializados en este ámbito.

El acto estuvo presidido por la subdirectora general adjunta de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas...

El Centro de Láseres Pulsados comienza a buscar aplicaciones médicas en oncología

30/01/2017

El Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU) vive un momento crucial. Después de un año de puesta a punto de los equipos, ha llegado el momento de experimentar y ver cuáles son realmente las aplicaciones que puede tener esta infraestructura única en España y la novena más potente del mundo.

El primer gran proyecto en el que ya está inmerso el CLPU tiene como objetivo...

Páginas