OTRAS INSTALACIONES | U.OSCILADORES

Unidad de Osciladores

Introducción

La unidad de osciladores ha sido diseñada para ofrecer soluciones y soporte a los usuarios industriales y científicos en el desarrollo de sus aplicaciones en el ámbito de los láseres de estado-sólido, óptica y fotónica, así como impulsar nuevos diseños y estudios de optimización de sistemas.

El principal propósito de esta unidad es desarrollar nuevas fuentes de luz-láser, tecnología fotónica avanzada, componentes láser y diseños de nuevos sistemas láser que puedan beneficiar el desarrollo, impulso y comercialización de nuevas plataformas láser basadas en medios de estado sólido y sus técnicas asociadas de conversión de frecuencia.

Los resonadores láser se pueden considerar el corazón de los sistemas láser ya que determinan la calidad de salida del haz de cualquier láser. Por ello, el diseño de los resonadores puede ser la solución a muchos de los problemas científico-técnicos. El control de los parámetros del haz (potencia, forma, pulso temporal, etc.) es relevante para todas las aplicaciones láser y es un factor que propicia el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones.

Investigaremos con los usuarios nuevas aproximaciones al estudio de la radiación láser del haz con bajas y altas energías, y diseñaremos resonadores con elementos ópticos no estándar. Asimismo continuaremos desarrollando la tecnología láser, buscando nuevos criterios que puedan ser de interés a nuestros usuarios en la caracterización del haz, su diagnóstico, formación del pulso en los láseres, etc.

No queremos olvidarnos de la importancia clave de la óptica, la fotónica y los componentes láser, cruciales para operar con estos sistemas de luz y para el avance y el progreso en la tecnología láser. En todo el mundo aumentan de manera constante los esfuerzos para desarrollar nuevos y más avanzados componentes láser y sistemas. Analizamos el estado de arte constantemente para ofrecer a cada usuario la mejor y más avanzada solución.