La Unión Europea prepara un documento con normativa nueva

Este centro cuenta con una de las pocas fresadoras de cinco ejes continuos que en España se usan fuera de sectores como el aeronáutico o la automoción.
13/05/2013
El Centro de Láseres Pulsados sigue consolidando sus instalaciones con la puesta en marcha del Taller de Mecatrónica, que aúna los servicios de electrónica y mecanizado del CLPU El Centro vive un momento fundamental ya que 2013 se convertirá en el año en que el CLPU estrenará sede nueva, también ubicada en el área Innovatec del Parque Científico, y consolidará sus servicios auxiliares. Éstos han sido diseñados para dotar de gran versatilidad al Centro en espera de poder recibir el sistema láser de petavatio VEGA.
 
Del laboratorio de Mecatrónica destaca, por su exclusividad, el taller de mecanizado. Este centro cuenta con una de las pocas fresadoras de cinco ejes continuos que en España se usan fuera de sectores como el aeronáutico o la automoción. En Salamanca es la única existente y es la pieza principal del taller. Puede modelar piezas de diferentes materiales con cinco ejes en movimiento constante, logrando así gran versatilidad. Los usuarios pueden traer sus propios diseños o solicitar un diseño en 3D (©Solidworks) que, gracias al software de mecanizado CAM (©MASTER CAM), se convertirá en instrucciones para que la fresadora modele la pieza. Tras la recepción, instalación y formación especializada de sus responsables el taller ya está operativo.