La USAL y el CLPU organizan la escuela Erasmus sobre diagnóstico de plasma láser

La escuela acoge a estudiantes de nueve universidades de Europa
24/03/2019

La Universidad de Salamanca y el Centro de Láseres Pulsados han organizado la Escuela Internacional ‘ERASMUS’ sobre diagnóstico de plasma láser. El objetivo es animar a los estudiantes en el área científica de Física de Plasma y Láseres de alta potencia, capacitando una nueva generación de investigadores de España y de otros países de Europa para que puedan hacer un uso óptimo de las instalaciones de láser en aplicaciones novedosas.

Esta escuela acoge a estudiantes de nueve universidades de diferentes países de la Unión Europea, como Reino Unido, Grecia, Francia y República Checa, y profesores de Europa y Estados Unidos.

La actividad estuvo organizada localmente por la cátedra del CLPU de Láser Plasma en la Universidad de Salamanca, representada por Luca Volpe, y en su inauguración ha contado con el respaldo de organismos locales de la USAL y el CLPU, entre los que destacan Luis Roso, director del CLPU,José Miguel Mateos Roco, profesor de la Facultad de Ciencias, el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y Vicent Mateu, subdirector del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas. 

La cátedra del CLPU de Láser Plasma en la Universidad de Salamanca organiza dicha escuela siguiendo los parámetros KA2, cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, y KA203, Asociaciones estratégicas para la educación superior.